Facebook
Twitter

Acciones contra la contingencia por COVID 19

La contingencia sanitaria por la COVID-19 cambió de manera radical nuestro presente, a pesar de ello, #ElCampoNoSeDetiene, por lo que se aseguró la disponibilidad de alimentos sanos y de calidad.

Para asegurar el abasto oportuno y suficiencia de alimentos a la población frente a la contingencia por la COVID-19, trazamos un Plan de Atención Emergente basado en 5 grandes estrategias:

  • Garantizar la producción agrícola, pecuaria y pesquera, por lo que se aceleró la ejecución de los Programas Prioritarios con las medidas sanitarias para proteger la salud de los productores.
  • Asegurar el funcionamiento de la cadena de suministro, distribución y abasto de alimentos al fortalecer la distribución de la canasta básica con SEGALMEX y las acciones de Sanidad e Inocuidad con SENASICA. 
  • Fortalecer el flujo de mercancías, garantizando la inocuidad de los alimentos y diversificando las exportaciones.
  • Contribuir al mantenimiento del consumo de alimentos, fortaleciendo las cadenas de alimentos y reduciendo las mermas y pérdidas. 
  • Coordinación Intersecretarial para minimizar los efectos negativos de la contingencia COVID-19 en la población, en especial en el medio rural.

Cabe resaltar que todo fue posible gracias al trabajo de las y los #HéroesDeLaAlimentación, que demostraron que #ElCampoNoSeDetiene. 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale