Facebook
Twitter

Acuerdo de colaboración, financiamiento efectivo y accesible

Especial Rural MX

En la apertura de la tienda de implementos y maquinaria agrícolas ‘Bosques y Selvas de la Península’ se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la empresa encabezada por el licenciado Eduardo Díaz Cámara y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En entrevista con el C.P. Alberto del Rio Leal, nos cuenta la razón por la que se llevó la firma de dicho a cuerdo:

La firma de convenio de colaboración con la empresa y la financiera responde al impulso del desarrollo del campo dirigido a pequeños y medianos productores. La intención es apoyar con créditos blandos que vayan con tasas de un dígito para la adquisición de maquinaria, logrando así la tecnificación del campo y llegando a esos pequeños productores que no han tenido el acceso a este tipo de créditos.

¿En qué consisten estos créditos?

Sabemos que es mucha la burocracia para sacar uno y nosotros lo estamos abatiendo con un programa llamado ‘Crédito Seguro’, en el que organizamos a los pequeños productores para que puedan tener cadenas de valor, donde podamos darles el apoyo técnico y que lleguen, incluso, a tener convenios de todo lo que producen, para así tener una retención que permita retribuir el pago con la financiera. De esta manera logran tener un crédito con una tasa menor a dos dígitos, muy blanda, donde incluso se les hace un traje a la medida, eso quiere decir que si el periodo para que comiencen a cosechar es a un año y luego la venta se va a tres meses más el tiempo a que sus clientes les paguen, pueden tener un periodo de gracia hasta de un año y medio para comenzar sus pagos. Es tratar de darles y facilitar a este pequeño y mediano productor todas estas herramientas a las que antes no tenían acceso.

¿Qué están solicitando para poder tener acceso con ustedes?

Estamos trabajando en sinergia con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) para que puedan ser garantías líquidas a través del Fondo Nacional de Garantías de los Sectores Agropecuario, Pesquero y Rural (FONAGA) y también a través de reportes que dejan en propiedad. Mientras pueden pagar dejan en garantía lo que producen y de esa manera nosotros logramos dar circulación; conforme se vayan vendiendo se van pagando.

¿Hasta cuánto pueden tener acceso de crédito?

Nosotros damos créditos desde 45 mil pesos y de acuerdo a su capacidad y el proyecto, podemos dar hasta 24 millones. Pero no se trata de embarcarlos, tratamos de hacer programas que vayan de acuerdo a lo que producen. Si la producción les da para pagar, entonces es negocio para ellos y pueden vivir de ello.

¿A partir de cuándo se puede y qué se tiene que hacer para tener acceso?

¡A partir de ya! En el caso específico de esta firma de convenio pueden acercarse a esta empresa (Bosques y Selvas de la Península) o ir directamente a nuestras oficinas que se encuentran en la García Ginerés, en contra esquina del Parque de Las Américas, ahí estamos: Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale