Facebook
Twitter

AGL Tizimín: Opacas situaciones

Denuncian detener inscripción de planilla

Especial Rural MX

A oficinas de Rural MX nos llega la denuncia de la Planilla Blanca que trata de realizar trámites de inscripción y así concursar para la presidencia.

El doctor Luis López Burgos refiere a nuestro medio lo siguiente.

El día de hoy, organizados, fuimos a las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tizimín para registrar nuestra planilla. Al llegar, la secretaria en turno se negó rotundamente recibir el oficio en el cual estamos solicitando la inscripción, manifestando que tiene indicaciones precisas del Licenciado Arispe, ya que él únicamente puede recibir nuestra documentación.

Dr Luis López Burgos

En respuesta, manifestamos que eso estaba totalmente fuera de lo normal, incluso que para eso estaba el Presidente, por lo que le solicitamos a la secretaria que se comunicara con el Presidente, el Ingeniero José Alberto Loría Fuentes, y escuchamos que le indicó que definitivamente él no está autorizado para recibir ninguna documentación, que el autorizado es el Licenciado, es decir, el Secretario.

Nos demuestra extrañeza ya que existen otras personas como el Presidente, el Secretario, el tesorero, el Consejo de Vigilancia, entre otros. ¿Cómo es posible que ninguno reciba un documento? 

¿Les detuvieron el proceso de inscripción de su planilla?

Nos dijeron que no hay inscripciones y que únicamente lo revisará el Secretario de la Asociación, el Licenciado Carlos Pérez Arispe, quien muestra una completa negación por inscribir nuestra planilla.

¿Están en fecha de inscripción?

Sí, desde hace 15 días.

¿Ustedes consideran que están siendo obstaculizados?

¡Totalmente! ¡Claro que sí! Por algún interés que desconocemos, que pueden ser políticos o económicos. Nosotros solo queremos aclarar y creemos que hay gato encerrado ahí. Existen situaciones con la gente que está manejando los recursos públicos y que no sabemos qué han hecho, ellos saben de la honestidad de cada uno de nosotros y que no vamos a estar coludidos con nadie y sabemos que no les conviene. Eso es lo que tenemos que cambiar.

¿A todas las planillas les están haciendo lo mismo o solo a ustedes?

Hasta ahora, por la situación política que hay, la única planilla que se ha dado a conocer es la de nosotros, la que maneja la Unión Ganadera de Tizimín. De otras personas no sabemos absolutamente nada, no hay ninguna que se haya dado a la luz pública. Creemos que están esperando a que se den las votaciones electorales para que salgan a última hora.

Ustedes, ¿a qué creen que están respondiendo ellos, interés de quién?

El interés es político. Es el de tomar una asociación muy importante a nivel no solo peninsular, sino nacional, para que puedan atosigar y manipular a todos los agremiados ya que somos aproximadamente mil socios y la importancia de la producción ganadera es muy relevante, pues de aquí salen animales hasta para Estados Unidos.

Usted dice intereses políticos. ¿De algún partido?

Pues no podemos decir de un partido en específico pero, el que sí ha metido las manos es el señor Esteban Abraham Macari, porque ya habló con nuestra representante, quien está como candidata a la presidencia de la AGL y él estuvo prácticamente prohibiendo que ella participara. Corre la voz diciendo que cómo es posible una mujer pueda manejar una asociación tan importante, es decir, la parte misógina; creo que las mujeres tienen tanto derecho como nosotros de poder intervenir en un proceso productivo.

Ana María Cruz Rodriguez, postulante a la presidencia de la AGL

¿Directamente Abraham Macari ha dicho que la ganadera a María Cruz Rodríguez no participe? ¿Él ha detenido los procesos?

Él le habló a la ganadera Ana María y le dijo contundentemente que no se meta, que lo que podía hacer es integrarse a otra planilla y que ella eligiera, pero que ella no va como representante. Por supuesto ella no aceptó, nos informó y le dijimos que eso no puede ser, fue a raíz de eso que han surgido todos los obstáculos hasta el día de hoy. Lo fundamental es que la AGL es la que aporta mayor recurso a la Unión Ganadera Regional del Oriente, es por eso la importancia de este asunto.

Hoy fuimos a registrar la planilla y no nos recibieron porque no estaba presente ninguna autoridad y que la secretaria no estaba autorizada en recibir nada y ya tienen meses que nos hacen este tipo de cosas. En toda la historia de la asociación ganadera es la primer mujer que se trata de inscribir para presidente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale