Facebook
Twitter

Aguascalientes también destaca por sus fresas

Con una superficie establecida en el estado de 55 hectáreas de fresa, los productores obtienen un volumen de más de tres mil toneladas anuales, con lo que Aguascalientes está posicionado en el quinto lugar de producción de esta fruta en el ranking nacional, esto de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.

Agregó que son 19 agricultores quienes cultivan fresa en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Cosío, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá. Asimismo, dio a conocer que su producción anual tiene un valor de 59 millones de pesos.

El funcionario señaló que la fresa se establece bajo agricultura protegida mediante macrotúneles, con la finalidad de tener un mejor manejo de producción y así obtener fruta con buena calidad y rendimiento, aunado a que es un cultivo que está en producción prácticamente todo el año.

Por su parte, José Aguilar López, presidente del Sistema Producto Frutillas, mencionó que la producción de fresa es una actividad más rentable que los cultivos tradicionales, por eso es que cada vez son más los agricultores que deciden establecer una parte de sus tierras con esta fruta.

Cabe señalar que la comercialización es a nivel nacional a través de empresas dedicadas a la distribución de productos agrícolas quienes también han iniciado a exportar una parte a Estados Unidos y Canadá.

.-Con información de El Heraldo de Aguascalientes

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale