Facebook
Twitter

Alistan arranque de pesca camaronera

SALINA CRUZ, Oaxaca. De acuerdo con la Comisión Nacional de Pesca, el martes 21 de septiembre del año curso dará inicio la temporada de pesca de camarón (2021-2022), en el litoral del Océano Pacífico.

Sin embargo, en Salina Cruz algunas embarcaciones no están listas para zarpar debido a la falta de recursos económicos, así como a las inclemencias del tiempo.

Saúl Sarmiento Nafate, director del Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras (CRIAP), dijo que tras varias pláticas virtuales realizadas en la sede nacional ubicada en la ciudad, de Mazatlán Sinaloa, los directivos de Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), dictaminaron que la temporada de pesca de camarón inicie en la fecha antes mencionada, por lo que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, se informó que todo está listo para que las embarcaciones del Golfo de California, que componen a los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, así como las costas del Sur-Sureste, que comprenden los estados de Guerrero, Oaxaca, y Chiapas, se hagan a la mar durante los próximos seis meses, para su culminación en el mes de marzo

En tanto, las 20 embarcaciones de la flota camaronera de la ciudad y puerto de Salina Cruz, varadas desde hace seis meses, se preparan arduamente en busca del mejor crustáceo, que se encuentra en los litorales del Océano Pacífico, tanto para el mercado nacional e internacional; motivo por el cual los armadores de barcos trabajan a marchas forzadas.

20 embarcaciones componen la flota camaronera de Salina Cruz.

POR AGUSTÍN SANTIAGO. EL IMPARCIAL.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale