Facebook
Twitter

Alta demanda de pescado hay en la costa de Progreso

Pescadores de Progreso reportaron esta semana buena captura de cazón, gallego, jurel, rubia, pargo y otras especies marinas que tienen demanda en la playa en esta Cuaresma.

Grupos de ribereños salieron a pescar con redes, aprovecharon que el clima mejoró luego que el pasado sábado llegó el frente frío 35 y el martes, el frente 36.

Retornaron al mediodía. Les fue bien, capturaron cazones de buen tamaño, de cinco kilos en promedio.

Una de las lanchas ribereñas con base en el playón poniente capturó unos 150 kilos de cazón, que compró un comerciante de especies marinas. El kilo se vendió a $40 en la playa. También capturaron jureles y gallegos de buen tamaño, y los vendieron a $40 el kilo en el playón.

También lanchas ribereñas que zarparon del malecón, playón poniente, el muelle La Caleta, Chicxulub y el oriente del malecón retornaron con buena pesca de canané, rubia, chacchí, pargo, así como peje rey, que fueron vendidos en la misma playa por los ribereños.

Los pescadores comentaron que los miércoles y viernes de Cuaresma hay demanda de pescado fresco.

Familias de este puerto e incluso meridanas y canadienses llegan a comprar los pescados; les venden a $150 la sarta de entre seis y ocho piezas dependiendo el tamaño.

Fuente: Diario De Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale