Facebook
Twitter

Ana Laura, una orgullosa productora de plantas medicinales

Ana Laura Miranda Cruz se dedica al cultivo y venta de plantas, tanto medicinales como comestibles, en Xochimilco.

Ana Laura comenzó a cultivar plantas gracias a su esposo Erick, pues su familia se ha dedicado a esto por tres generaciones. A la fecha se dedica a la producción de plantas medicinales, aromáticas, culinarias, hortalizas y tisanas.

A lo largo de los años, Ana ha tomado diversos cursos de mejoramiento genético en distintas plantas y actualmente implementa buenas prácticas agroecológicas en sus cultivos, por lo que obtuvo un reconocimiento por el buen manejo de plaguicidas en 12 de sus cultivos  comestibles por parte del Senasica. 

Entre las plantas medicinales que cultiva Ana Laura se encuentran la melissa, té verde, té negro, poleo, menta peperita, hierbabuena, manzanilla, lavanda japonesa y toronjiles.

“Para cada enfermedad nace una planta nueva”

-Ana Laura Miranda, productora de plantas medicinales

Ella nos explica que una planta medicinal se distingue por ser digestiva o somnífera, estas nos pueden ayudar a desinflamar, aliviar algún dolor o prevenir enfermedades. 

Nos recomienda siempre pedir la opinión de los expertos, ya que existen plantas medicinales que pueden llegar a ser tóxicas por su consumo en grandes cantidades; por ejemplo, el chicalote que es una planta endémica de nuestro país que tiene propiedades antivirales y antibióticas, pero si no se dosifica correctamente puede ser altamente dañina para la salud.

Ana Laura nos cuenta que durante la pandemia por el COVID-19, el uso de plantas medicinales se incrementó, lo que ayudó a productores y productoras de estas plantas a sustentar sus hogares.

Agradecemos por la entrevista a Ana Laura Miranda por compartirnos su experiencia de trabajar con plantas comestibles y medicinales, ella es motivo de inspiración para seguir reconociendo a nuestros #HéroesDeLaAlimentación y una muestra más de que #ElCampoNoSeDetiene.
 

Para más información, consulta la página de Facebook de Ana Laura. 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale