Facebook
Twitter

Ante aumento de robos, pescadores de la Sonda de Campeche amenazan con armarse

Cansados del aumento de los actos de piratería en la Sonda de Campeche, en los primeros días del 2022 han despojado a los pescadores de al menos ocho motores y dos lanchas, además de permanecer en calidad de desaparecidas dos personas sin que las autoridades de la Secretaría de Marina incrementen la seguridad en la zona, pescadores piensan unirse y armarse para hacer justicia “por su propia mano”.

Lo anterior fue revelado por directivos de cooperativas, quienes solicitaron el anonimato por temor a las represalias. Indicaron que el caso más reciente se llevó a cabo la madrugada de este sábado, cuando despojaron a los pescadores de dos embarcaciones, de dos motores entre a la comunidad de la Colonia Emiliano Zapataen la Península de Atasta.

Robos

“Hay un compañero, que en semanas atrás le robaron dos motores y una lancha, por lo que esto ya no puede seguir así, en lo que va del 2022 ya se han llevado al menos ocho motores, sin que las autoridades de la Secretaría de Marina hagan nada”.

Señalaron que los marinos creen que “con salir a pasear con sus lanchas en la zona de entrada a la Laguna de Términos por las mañanas van a contener o detener a los delincuentes, están equivocados, estos operan por las noches, por eso es necesario que cambien su estrategia”.

Sostuvieron que el problema de la piratería en la zona de la Isla del Carmen ya lleva varios años, sin embargo, hasta ahora, no se sabe de un operativo que haya sido efectivo y en el que se tenga al menos un asegurado responsable de estos hechos.

“Tal parece que existe colusión con los elementos de la Secretaría de Marina, ya que en el caso de los robos a las plataformas, siempre llegan una hora después, cuando los delincuentes ya se fueron y en el caso de los pescadores, nunca hacen nada por atender sus demandas de robos”.

Sostuvieron que este problema está llevando al hartazgo a los pescadores, quienes se están organizando para hacerse justicia por propia mano, “ya que no podemos esperar a que en estos robos se presente la muerte de uno de nuestros compañeros para actuar, como ha sucedido en otras partes de la entidad”.

.

Fuente: La Jornada Maya.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale