Facebook
Twitter

Anuncian más inversión extranjera para el Puerto de altura de Progreso

La empresa concesionaria del puerto de altura de Progreso informó que prepara un plan para inyectar más recursos para la terminal y anunció que buscará extender el permiso por 19 años.

Ante la ubicación estratégica del Puerto de altura de Progreso, que aporta conectividad entre los mercados comerciales de Europa, Norte, Centro y Sudamérica, con servicios de calidad mundial para el movimiento de carga, altura y cabotaje, la empresa APM Terminals Yucatán, operador del Puerto de Progreso, anunció que buscará extender la concesión por 19 años más, pues la actual concesión finaliza el 30 junio de 2025.

El director General de APM Terminals, Martijn Koolen Willem, adelantó que preparan un plan de inversión extra para ese importante punto económico de Yucatán.

“La actual concesión es de 20 años, nos quedan cuatro años más, puesto que se concluye el 30 de junio de 2025. Pero vamos por una potencial extensión de la concesión por 19 años más en base a un plan de inversión”, aseveró.

Recordó que para este 2021 APM contempla una inversión de 72.9 millones de pesos para expandir y modernizar la terminal de Puerto Progreso, con lo que permitirá crecimiento comercial y el desarrollo económico de Yucatán.

“Estas inversiones en el corto plazo permitirá mejorar los servicios brindados a los clientes, cada vez estamos comprometidos con la eficiencia; en estos momentos estamos implementando un sistema operativo, el denominado Navis N4, el más conocido en las terminales de contenedores a nivel mundial, que generará más eficiencia en la planificación de los buques y del patio, pero también mayor comodidad para los clientes, en la planificación de entrega y recepción de contenedores”, apuntó.

Martijn Koolen detalló que la inversión para este año asciende a 72.9 millones de pesos, se desglosa de la siguiente manera 27.5 millones de pesos para el sistema operativo Navis N4; 21 millones de pesos para 2 Empty handler 2021; y 2.6 millones de pesos para un camión de bomberos.

Además, de 14.3 millones de pesos para obras de ingeniería civil en su parque de maniobras, 6.6 millones de pesos para su proyecto de CCTV y 961 mil pesos para una jaula de seguridad para operaciones de altura.https://af288a9a4e39de7ebf8f20aa457588c6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“En APM Terminals Yucatán nos comprometemos a que los servicios de carga, descarga, manejo, almacenaje y custodia de mercancía de comercio exterior, así como la reparación de contenedores se realice de manera segura, cuidando la integridad de la misma y que las maniobras portuarias se lleven a cabo apegadas a los requisitos legales y ambientales correspondientes”, destacó.

El dato

Martijn Koolen detalló que la inversión para este año asciende a 72.9 millones de pesos.

Terminals Yucatán tiene la concesión del puerto de altura hasta el 30 de junio de 2025.

.-Con información de Sipse

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale