Facebook
Twitter

Arranca dragado de puertos pesqueros para mejorar movilidad de embarcaciones

El proceso se realiza en Celestún, Yucalpetén, Telchac Puerto, Chabihau, Chuburná Puerto y El Cuyo.

Ya comenzaron los trabajos de dragado que se estarán realizando en 6 puertos pesqueros del Estado, lo que permitirá que las embarcaciones de miles de hombres y mujeres que se dedican a esta actividad puedan entrar y salir con mayor facilidad de estos puntos.

Según un comunicado del Gobierno estatal, las labores iniciaron en el puerto de abrigo de Celestún y tan sólo en esa zona, se beneficiará a pescadores originarios de municipios como Kinchil, Tetiz, Halachó y Maxcanú, que acuden a este lugar para hacerse a la mar.Los trabajos se harán en otros 6 puertos. (Novedades Yucatán)

Además de Celestún, los trabajos de dragado también se estarán llevando a cabo en el puerto de abrigo de El Cuyo, comisaría de Tizimín, así como en los refugios pesqueros de Yucalpetén y Chuburná Puerto, del municipio de Progreso, así como en Telchac Puerto y Chabihau, comisaría de Yobaín.

Labores en Celestún

Específicamente en Celestún, primero con maquinaria pesada de la Secretaría de Marina (Semar) se ejecutarán obras para dar más profundidad y amplitud al canal que actualmente se utiliza.

Posteriormente, con una draga de la misma dependencia federal, se trabajará en el calado necesario para que puedan acceder embarcaciones mayores, las cuales actualmente no pueden ingresar a la dársena.

Pescadora opina sobre trabajos

La pescadora Blanca Basalto Lara señaló que se siente agradecida por el impulso que se le está otorgando a este puerto, ya que es un gran apoyo que será de mucha ayuda para su trabajo.

«Este apoyo significa una gran ayuda para que contemos con las condiciones para que los barcos puedan pasar, pues normalmente las embarcaciones se quedaban afuera», externó la mujer originaria de Celestún.

Blanca relató que muchas veces las lanchas tenían que pasar muy despacio, lo que los retrasaba para salir a pescar o incluso chocaban entre naves debido al espacio reducido, por lo que los trabajos de dragado son excelentes noticias para quienes se dedican a esta actividad.

Hay que recordar que el rubro pesquero incluye a más de 12 mil personas de toda la entidad.

.-Con información de Sipse

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale