Facebook
Twitter

Arranca temporada de pesca de Mojarra en Playa del Carmen

Con 3 toneladas capturadas de Tzotsin, Mojarra Palometa, Bo’onito y Chacchi, inició la temporada de pesca que concluirá a mediados de noviembre.

La meta, de acuerdo a José Gómez Burgos secretario general de la cooperativa pesquera Xaman Ha, es capturar al menos 250 toneladas.

El producto se comercializa en la ciudad de Progreso, de donde llega un comprador a recoger la pesca del día para posteriormente procesar y empacar.

Son unas 10 embarcaciones las que saldrán diariamente con aproximadamente 50 pescadores.

Cabe mencionar que muchos están a la espera desde hace años de obtener el permiso para esta actividad.

Mojarra ayuda a la salud del corazón

La mojarra contiene varias vitaminas y ácidos grasos que ayudan a mantener la buena salud del corazón. Es conocido comúnmente como la tilapia, podría ser el pescado que más beneficios tiene para la salud del corazón al contener ácidos grasos, proteínas, Omega-3 y vitaminas como B, D y E.

Desde hace algunos años varios especialistas en cardiología y nutrición han recomendado agregar este alimento a su dieta habitual.

Desde hace algunos años, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) ha recomendado incluir pescado en la dieta al menos dos veces por semana para prevenir enfermedades cardíacas.

De acuerdo a los especialistas, se trata de un pescado de fácil preparación y ayuda a mantener niveles sanos de colesterol y triglicéridos aunque otros expertos creen que comer tilapia podría ser letal para personas que ya tengan enfermedades cardíacas.

Actualmente, la tilapia ocupa el segundo lugar en las producciones de la acuicultura en todo el mundo. Además, México ocupa el noveno lugar de los principales productores de este pescado a nivel mundial.

.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale