En un recorrido por los mercados municipales del centro de la ciudad se pudo observar una disminución en el precio de la pitahaya y que el aguacate local se ofrece a muy buen precio
En menos de una semana el precio de la pitahaya que se oferta en el mercado Lucas de Gálvez y los alrededores del San Benito, presentó una importante baja al pasar de $70 el kilo en promedio a $25, el precio está sujeto a la calidad de la fruta y varía de oferente a oferente, pero en la jornada de este lunes el precio más alto por la fruta fue de $40 el kilo.
Por su parte el aguacate local está pasando por un muy buen momento, hay mucha oferta de buen tamaño y excelente calidad con precios promedio de $10 la pieza hasta promociones de dos por $15.
Así mismo el limón se mantiene a un precio muy accesible, en estos populares centros de abasto se consigue según calidad, tamaño y oferente entre $6 y $10 el kilo.
La calabaza local está entre las hortalizas más caras, se ubica en $40 el kilo como mejor precio, pero en algunos establecimiento alcanza los $50. Las tradicionales «palanganeras» venden la calabaza en dos piezas por $30.
Fuente: Diario de Yucatán