Facebook
Twitter

Buena demanda de pulpo yucateco en el extranjero

Unas 10 mil toneladas de pulpo ya se han capturado en los primeros 50 días de la temporada, cantidad de la cual la mayor parte es de la variedad maya, que registra una elevada demanda de los distintos mercados.

El molusco que se captura en aguas yucatecas tiene demanda tanto en el mercado nacional como el extranjero, señala Enrique Sánchez Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Yucatán.

El líder pesquero manifiesta que en la actual temporada la sorpresa la ha dado Estados Unidos, pues el vecino país del norte está comprando molusco, hay mucha demanda del producto de parte de clientes estadounidenses, y también hay demanda en el mercado nacional, así como de Europa y Asia.

De las 10 mil toneladas que se calcula se han capturado en los primeros 50 días de la actividad, mil son de la variedad octopus vulgaris o “patón” y las restantes nueve mil corresponden al pulpo maya, el cual por su calidad tiene mucha demanda.

Sánchez Sánchez señala que de continuar con los buenos volúmenes de captura, es probable que esta temporada se logren pescar unas 20,000 toneladas del molusco.

Sin embargo, también anticipa, hay que tomar en cuenta que la temporada de nortes ya está por comenzar y cuando azoten el litoral yucateco, serán días y semanas de inactividad, así que se tendrán menos días para la pesca del molusco.

.

Fuente: Diario de Yucatán.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale