Facebook
Twitter

Buscan que edad laboral en el campo sea desde los 16 años.

Buscan que edad laboral en el campo sea desde los 16 años. A fin de crear oportunidades de empleo formal en el medio rural, la Cámara de Senadores prevé reformar la Ley Federal del Trabajo antes de mayo próximo para que los jóvenes puedan trabajar en actividades productivas desde los 16 años, informó Ricardo Monreal Ávila.

Al participar en el foro “Oportunidades Laborales para Jóvenes en el Sector Agropecuario”, organizado por la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social y el Consejo Nacional Agropecuario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara alta y coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo que ya negocia con sus homólogos de la oposición para concretar los cambios promovidos por su correligionaria Nancy Sánchez Arredondo, en el siguiente periodo de sesiones ordinarias que iniciará el próximo 1 de febrero.

“Estoy convencido de que desde el espacio legislativo de las políticas públicas debemos ubicar al campo como el mejor espacio de oportunidades para que la juventud que habita en el mundo rural despliegue todo su potencial… como una herramienta incluso que ayude a combatir la violencia”, afirmó.

La Ley Federal del Trabajo tiene que modificarse, consideró, para que los jóvenes puedan ser empleados desde los 16 años porque a la fecha eso está prohibido y las empresas o productores no pueden contratarlos.

Fuente: El economista

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale