Facebook
Twitter

Campeche, el estado ideal para la agroindustria: Data México

Entre chile habanero, miel, maíz, sandía, entre otros, Campeche se encuentra entre los mejores estados para la agroindustria por la fertilidad de sus tierras y el clima tropical.

Por David Vázquez

CAMPECHE. La caída en las ventas internacionales de las empresas manufactureras fue de 27.3 por ciento entre 2020 y 2021, pasaron de 106 a 83.3 millones de dólares, pero también se registró un aumento por el impulso de la aportación de Inversión Extranjera Directa (IED) en sectores agroindustriales, pesquero, acuícola y de turismo, informaron BMF Inversiones y la pagina Data México.

Respecto al tema se detalló que en 2020 las ventas internacionales de manufactura registró en camisetas de punto con 41.6 millones de dólares, prendas de vestir 6.78 millones de dólares y otros artículos similares a playeras de punto por 6.31 millones dólares.

En cuanto a las ventas del sector de productos de origen animal se registró un aumento de las ventas internacionales de 97 mil dólares, las cuales pasaron de un millón 22 mil 903 en 2019 a un millón 23 mil dólares en 2020.

Por parte de las venta de productos de la agroindustria, se registraron ventas internacionales por un millón 57 mil dólares.

Empleos

Cabe recordar que Data México indica que de la fuerza laboral ocupada, 426 mil ciudadanos; 37.3 por ciento mujeres y 62.7 por ciento hombres, con salarios promedio mensual de cinco mil 65 pesos.

Respecto a las ocupaciones que concentran mayor número de trabajadores sobresalen los trabajadores en el cultivo de maíz frijol con 28 mil sujetos, empleados de Ventas, despachadores y dependientes en comercios con 22 mil y comerciantes en establecimientos con 20 mil.

Respecto al tema BMF Inversiones destacó que en la región sureste ahora está sobresaliendo la actividad económica en la agroindustria, turismo y el sector inmobiliario, pues ahora hay mayor enfoque del sector manufacturero en el norte de México.

Agroindustria

Se explicó que en la agroindustria Campeche sobresale en la región como una entidad ideal por sus más de 680 mil hectáreas de tierras agrícolas fértiles y su clima tropical que ayudan a la producción de calidad de chile habanero, soya, miel, arroz, maíz, sorgo y sandía, entre otros.

En cuanto a la pesca se reveló que las actividades en 523 kilómetros cuadrados de litoral permiten ser de los primeros lugares en pesca de camarónpulpo y otras especies con escamas, generando una aportación de 26.6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

.-Con información de Por Esto! Campeche

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale