Facebook
Twitter

Captura de camarón superior al 2020; ahora faltan clientes

Armadores señalan que la venta del crustáceo se complica por el impacto de la pandemia.

POR JESÚS ALBERTO GARCÍA

TAMPICO, Tamaulipas. Los barcos camaroneros tamaulipecos comienzan a llegar con una carga superior de hasta10 por ciento más que el año pasado aunque con un crustáceo de menor tamaño, sin embargo el reto ahora será venderlo porque los negocios en México aún no se recuperan por el impacto de la pandemia.

Han sido pocos los barcos camaroneros que han llegado, aproximadamente el 20% del total que integra la flota camaronera tamaulipeca, “pero lo han hecho con buena pesca, con un camarón más pequeño, pero en mayor cantidad”,aseguró empresario armador.

“Algunos barcos llegan con 7, 8 o 9 toneladas de camarón, es una pesca buena, aproximadamente un 5% o 10% más que el año pasado”, puntualizó, lo cual motiva a los integrantes de la flota camaronera más importante del Golfo de México.

Pero una buena pesca no será suficiente para mejorar la economía, ya que aún no se recupera la economía de la Ciudad de México, ya que los empresarios capitalinos son los principales clientes.

“Aún no se recupera la economía por todo esto que está pasando, los establecimientos de la Ciudad de México son los principales clientes, y por eso no está segura la compra del producto”, refieren los empresarios que son generadores de empleos en la colonia Morelos.

En 2020 el negocio inició con una crisis muy fuerte, el cierre de los restaurantes, establecimientos y otros negocios desplomaron el 100% la colocación de camarón del Golfo de México en la capital del país, así que el crustáceo se tuvo que acomodar en la zona.

“Las condiciones adversas generan que a lo mucho se esté acomodando entre el 5% o 10% del camarón que se puede pescar, lo cual es muy poco y esperemos que todo esto se recupere porque lo peor que puede pasar es malbaratar el producto”, refirió.

La mayoría de las embarcaciones que han regresado a Tampico después de la primera corrida es por problemas mecánicos o porque era urgente que estuvieran de nuevo en casa, ya que la mayoría se encuentra aún en altamar.

Las autoridades de Pesca de Tamaulipas dieron a conocer que esperaban una buena temporada de pesca en el Golfo de México, en un momento en el que parece que comienza a registrarse una recuperación. 

CON INFORMACIÓN DE MILENIO TAMAULIPAS.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale