Facebook
Twitter

Cebolla, sabor necesario en nuestros platillos

La cebolla es un producto que no puede faltar a la hora de cocinar, pues su sabor único, ya sea cruda o cocida, enaltece otros alimentos.

La cebolla es ese alimento que si no está presente resulta incómodo comer, se siente su ausencia, pues su sabor sobresale y complementa sobre cualquier otro alimento.

La cebolla es una planta herbácea con hojas alargadas que parten del tallo bulboso que se desarrolla bajo tierra. Crece a partir de un bulbo carnoso con hojas envolventes y largas, que dan origen a sus variedades blanca, morada y amarilla. 

La cebolla es usada en la cocina de todo el mundo, su origen data desde el año 6.000 a.C., y ha sido parte fundamental en la creación de diversos platillos.

En México, la cebolla es la tercera hortaliza que más se produce, pues su uso culinario requiere de ella en grandes cantidades. Tan solo en 2020, en nuestro país se produjo 1 millón 499 mil 740 toneladas.

Los principales estados productores son Chihuahua, con 323 mil 729 toneladas; Guanajuato. con 210 mil 254; y Zacatecas, con 182 mil 212. 

En la cocina, la cebolla es preparada principalmente  de cuatro formas: 

  • Cocida. Común en caldos, salsas y guisados como el chicharrón en chile verde.
  • Cruda. Usada en ensaladas o como complemento perfecto para platillos como chilaquiles y enchiladas.
  • Frita. Se utiliza en la elaboración de carnes y pescados.
  • Caramelizada. Es de uso culinario más específico y se utiliza principalmente como aperitivo.

La cebolla tiene un sabor muy fuerte, si aún no te has atrevido a comerla, anímate. No importa como la consumas, siempre ten en cuenta que al comerla estás consumiendo un producto de temporada que llega a nuestras mesas gracias al trabajo de nuestros #HéroesDeLaAlimentación.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale