Facebook
Twitter

Checos buscan cultivar marihuana en México

Hemp Solution inició un plan con la Universidad de Chapingo para desmitificar el consumo de la planta.

En Universidad de Chapingo hay un plan piloto / Foto: Archivo, Daniel Galeana

La empresa checa, Hemp Solution Europe busca cultivar en México de manera industrial, el cáñamo Cannabis Sativa, para lo que ya inició un plan piloto con la Universidad de Chapingo a fin de convencer a las autoridades de los beneficios de la mariguana.

En videoconferencia para dar a conocer los productos que la empresa tiene en Europa y pretende elaborar en México, Tomas Rycek, director general de Hemp Solution Europe, aseguró que el primer objetivo es “desmitificar” la cannabis y convencer a los tomadores de decisiones de los beneficios que la producción industrial de la planta traerá en lo económico y social a nuestro país.

“El cáñamo industrial se cultiva en Europa como el maíz y esto es lo que nos gustaría promover en México, que se convierta en algo productivo”, afirmó.

Durante la videoconferencia, Rycek aseguró que ya cuentan con los estudios necesarios para afirmar que México tiene las condiciones ideales de clima y suelo para el cultivo de la planta e incluso ya se han reunido con miembros del Senado, donde se discute la legalización de la mariguana con usos médicos.

“Ya tenemos planificadas las zonas donde el cultivo sería perfecto y estamos pendientes de la parte jurídica. Nosotros no luchamos por la legalización sino por el uso industrial de esta planta, buscamos que se tenga un uso medicinal, pero también alimenticio”, agregó.

Además, reveló que ya desarrollan un proyecto con la Universidad de Chapingo del que saldrá el primer cultivo de cannabis para después intentar extenderlo a diversas regiones del país.

“Hay que comenzar a sembrar en México”, afirmó el director de Hemp Solution, empresa que se dedica al cultivo industrial de cáñamo, así como a su procesamiento y posterior transformación en materias primas básicas, con las que elaboran productos para diversas industrias, entre los que están suplementos alimenticios, cosméticos y terapéuticos, como el cannabidiol (CBD), ya aprobado por la Cofepris.

ROXANA GONZÁLEZ. EL SOL DE MÉXICO

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale