Facebook
Twitter

Clemente Barreto, productor de jitomate

Desde pequeño el señor Clemente se ha dedicado a la siembra y venta del jitomate, junto con sus padres vendía este producto en los mercados de su localidad.

Clemente Barreto, productor de jitomate

Clemente Barreto Turiján, de 48 años, es originario del pueblo de Zacualpan municipio de Tlacotepec, estado de Morelos . Durante toda su juventud comenzó como agricultor en tierras ajenas cuidando del cultivo de jitomate , su sueño a largo plazo era poder tener un lugar en donde pudiera cosechar sus productos,  hasta que llegó el día en que logró tener su huerta y junto a su familia la ha sacado adelante con empeño  y dedicación; actualmente es uno de los productores más reconocidos en su comunidad.

”En ningún momento me he  arrepentido de ser campesino”.    

                                                                   Clemente  Barreto- productor de jitomate  

Clemente le ha mostrado a sus cinco hijos que el campo se debe amar, y que la tierra se trabaja con cuidado para que pueda brindar buenos frutos.

Nos comentó que gracias a su huerta le ha dado empleo a cinco personas de la localidad y con esto llevan sustento a sus familias , con su trabajo nos muestra que #ElCampoNoSeDetiene y que los agricultores dan lo mejor para que en México gocen de alimentos de calidad.

Sabía qué… El jitomate contiene calcio, fósforo, potasio, sodio y vitaminas  A, B1, B2 y C.

Gracias a su trabajo como productor Don Clemente se siente lleno de salud y vida, piensa que la vida en el campo es más sana y que las actividades cotidianas lo hacen sentirse mejor  física y mentalmente.

La producción nacional de jitomate, en 2020,fue de 3 millones 442 mil toneladas, los principales estados productores a nivel nacional son Sinaloa, San Luis Potosí y Michoacán.

Para Clemente es una gran satisfacción contribuir a su comunidad y a la alimentación de México; disfruta tanto de su trabajo que incluso ofrece asesoría a aquellos que comienzan en este bello oficio.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale