Facebook
Twitter

Coliflor, una deliciosa hortaliza de temporada

La coliflor es una verdura con un aspecto único y un sabor muy particular, que se puede preparar de muchas formas.

La coliflor es una opción perfecta para consumir en agosto, ya que es una verdura de temporada, podremos encontrarla con mayor facilidad en los mercados del país.

Es una planta perteneciente a la familia cruciferae. Su sistema de raíces es muy ramificado y profundo, pudiendo extenderse hasta 110 cm de profundidad. Tiene un tallo muy pequeño, no se ramifica y alcanza una altura de 5 a 10 cm.

En cuanto al suelo donde se siembra, la coliflor es exigente, pues necesita que sean porosos, no encharcados, capaces de retener la humedad, con buena fertilidad y con gran aporte de nitrógeno y agua.

En México se produce principalmente en Guanajuato con 30 mil 869 ton., Puebla con 18 mil 725 ton. e Hidalgo con 17 mil 533 ton.

La parte comestible se forma en la zona terminal del tallo y está constituida por una masa de flores abortivas con tallo corto y carnoso, generalmente de color blanco.

La ausencia de color se debe a que los agricultores unen por encima de la mata las hojas verdes que la rodean, lo que impide la entrada del sol e inhiben el desarrollo de la clorofila.

La coliflor es un alimento con un perfil nutricional completo, pues contiene vitaminas y minerales, además de fibra y un bajo índice calórico.

Aunque no es una verdura muy popular, debido a que tiene fama de tener un olor y sabor desagradable, lo cierto es que hay varias recomendaciones para cocinarla y evitar que esto suceda; puedes agregar leche al agua mientras se cocina, poner vinagre directo a la olla, echarle un poco de limón o simplemente comerla cruda.

En esta temporada, anímate a probar la coliflor y cocinarla de diferentes maneras, le darás variedad a tu menú y contribuirás a tu salud consumiendo un alimento nutritivo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale