Regidores de la Comuna en Tzucacab recorrieron ramales en la unidad agrícola “Miguel Alemán” y constataron el mal estado de esos caminos utilizados por los agricultores para llegar a sus parcelas.
También descubrieron el potencial productivo que se tiene en el lugar.
Dicha unidad no solo carece de caminos en buen estado; tampoco cuenta con sistemas de riego e insumos agrícolas.
Los campesinos, a falta de lluvias, tienen que regar sus cultivos con cubetas de agua.
Durante una reunión con los socios de la unidad, el alcalde Freddy Carrillo Blanco dijo que ya se recorrieron los diferentes caminos de entrada a las parcelas o ramales de esta unidad y se dieron cuenta de su mal estado.
Dijo que, de acuerdo con los socios, hace años que solicitan las mejoras, pero no han llegado, por lo que se comprometió a enviar maquinaria para nivelar y mejorar esos ramales en malas condiciones, pues en temporada de lluvias es cuando los campesinos tiene problemas para llegar a sus centros de trabajo.
El primer edil agregó que por el potencial productivo que encontró en la unidad estas carencias deben ser atendidas, ya que en esta unidad “sí están trabajando los campesinos”.
“Destape”
Durante la reunión, el alcalde manifestó que tiene intenciones de buscar la reelección para continuar atendiendo esas necesidades del campo.