Facebook
Twitter

Conoce la deliciosa ensalada de manzana

La ensalada de manzana es uno de los postres más populares y deliciosos en México, pues es ideal para cualquier ocasión y es muy versátil, de forma que puede incluir diversos ingredientes dependiendo del gusto de quien la prepara.

La manzana se cultiva en 23 estados de la república y a nivel mundial ocupa el lugar 18 con una producción de 714 mil 203 toneladas. Es un fruto de estructura firme, carnoso con un color, tamaño y sabor según su variedad. 

En México se producen nueve tipos, estos son: Anna mil, criolla, gala, red chief, golden delicious, red delicious, rome beauty, satrking y top red.

Es un fruto que puede consumirse en un sin número de platillos y bebidas, además de tener un alto contenido nutricional, pero en la época decembrina, no hay mejor receta para preparar este producto que en la tradicional ensalada de manzana.

Este platillo fue creado en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria en la ciudad de Nueva York en 1893 por el chef Oscar Tschirky, quien utilizó manzana, mayonesa y apio y tuvo un gran éxito gracias a su sabor agridulce. Con el paso del tiempo se le fueron añadiendo ingredientes como las nueces, lechuga y pasas.

En nuestro país esta receta se adaptó a una versión completamente dulce y con muchos más elementos. Para empezar la base de mayonesa se sustituyó por crema y leche condensada, además de agregarle piña o durazno en almíbar, y cerezas para decorar. 

La manzana contiene quercetina, la cual permite prevenir problemas cardiovasculares, enfermedades inflamatorias como artritis y asma. También contienen ácido tartárico y málico, los cuales ayudan a digerir mejor las grasas consumidas en otros alimentos.

La ensalada de manzana, por sus ingredientes, puede prepararse durante todo el año, pero en navidad se vuelve especial, pues es un postre que queda con cualquier platillo decembrino como los romeritos o el lomo de cerdo en adobo.

Sigue con esta tradición y prepara esta delicia para tu cena de navidad o año nuevo, no te vas a arrepentir. 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale