Facebook
Twitter

Control biológico de plagas, al combate de los plaguicidas químicos

El Centro Nacional de Referencia de Control Biológico, CNRCB, tiene el objetivo de establecer las estrategias pertinentes para el control biológico de plagas reglamentadas.

El CNRCB combate principalmente el uso de plaguicidas químicos, ya que estos pueden producir problemas en la salud humana y el medio ambiente; y lo hace a través de tecnología que busca ser una alternativa al uso de estos productos.

/cms/uploads/image/file/665714/191204_CONTROL_BIOL_GICO-16.jpg

Para lograrlo, genera programas y campañas fitosanitarias, promoviendo el uso de organismos benéficos como agentes de control biológico, por ejemplo, el uso de insectos benéficos para la industria agrícola.

A través de la Colección de Insectos Entomófagos del CNRCB, es que se apoya el desarrollo de paquetes tecnológicos para el control biológico de plagas, además de ofrecer insectos debidamente identificados para ser empleados como material de referencia  consulta para investigadores, técnicos, estudiantes y productores.

Esta Colección resguarda aproximadamente 80 mil especímenes recolectados de 20 estados del país, de 13 tipos de ecosistemas: aguacate, café, caña, jitomate, limón mexicano, maíz, mango, naranja, nopal tunero, palma de coco, sorgo, tomate de hoja y zarzamora.

La Colección resguarda insectos de  14 órdenes, 59 familias y 120 géneros.

Pero, ¿por qué es importante contar con este tipo de investigaciones? México es un país productor por excelencia y el cuidado de sus procesos y productos finales, es fundamental para evitar problemas fitosanitarios en el país.

El campo mexicano requiere un trabajo integral de todos, desde la siembra y cosecha de nuestros #HéroesDeLaAlimentación, hasta la participación de investigadores, técnicos especializados, agrónomos, y más personas que demuestran que #ElCampoNoSeDetiene.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale