La carne de res mexicana se ha convertido en una de las favoritas en los hogares estadounidenses, y este pasado fin de semana de Super Bowl no fue la excepción, pues durante la última semana de enero las exportaciones mexicanas de esta proteína mexicana hacia este destino se incrementaron 14%.
De acuerdo con la Mexican Beef, esto supuso el envío de 4,217 toneladas de carne, las cuales serán usadas principalmente para la elaboración de hamburguesas.
Rogelio Pérez Sánchez, director general del organismo, expuso que aun así esta no es la temporada en donde la comercialización se ve más fortalecida, sino a finales de año; sin embargo, sus cifras señalan de que en la última semana de 2020 se destinaron 2,826 toneladas a territorio estadounidense.
En entrevista con Forbes, aclaró que entre los productos preferidos por los estadounidenses se encuentran el brisket y la carne molida, así como los cortes de costilla, ronda y lomo, que son los mismos que se pueden apreciar en los espacios publicitarios.
Durante el año pasado la comercialización de carne de res mexicana hacia EE. UU. cifró un total de 301,764 toneladas, logrando un incremento de 11.1% sobre lo registrado en 2019.
La información del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicó que el valor de los envíos generó una derrama económica de 1,685.1 millones de dólares, resultando en una balanza superavitaria al final de dicho periodo de aproximadamente 801,227 millones de dólares.
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Fuente: Ganaderia.com.