Facebook
Twitter

Créditos para artesanos y mujeres emprendedoras en Quintana Roo

El programa contempla una bolsa de 6 millones 336 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo mantiene activos cinco microcréditos que buscan principalmente apoyar a grupos como los artesanos, emprendedores y mujeres, para quienes se tiene una bolsa de 6 millones 336 mil pesos, que podrían incrementarse conforme se vayan entregando los créditos.

“Los requisitos realmente son mínimos, se está pidiendo que tengan dos años de residencia en Quintana Roo, un predial a su nombre con el que puedan acreditar su residencia o de lo contrario presentar un aval y estar bien en buró de crédito”, compartió Perla Aguilar Lara, subsecretaria de Planeación Económica de la dicha secretaría.

Fue hace un par de semanas cuando se reabrieron los programas de financiamiento, que son cinco microcréditos, que van desde los 35 mil hasta los 70 mil pesos, incluyendo el programa “Unidas emprendiendo”, que es uno de los más buscados.

Desafortunadamente, indicó, muchas veces los créditos no se otorgan porque las personas no han pasado a la formalidad y eso reducirá sus opciones enormemente, no sólo con el gobierno, sino con cualquier entidad financiera.

“Estos créditos son una oportunidad para entrar en la formalidad, nosotros en Secretaría de Desarrollo Económico tenemos 10 direcciones, entre ellas la de capacitación, donde todo el tiempo estamos con cursos para que puedan acceder a esos créditos y que entiendan que entrar a la formalidad no es tener más costos, sino tener más oportunidades”, aseveró la funcionaria.

En todo el estado hay solicitudes de estos créditos, pero por temas demográficos Benito Juárez es el que capta un mayor número de empréstitos, aunque destinos como Felipe Carrillo Puerto también, para el tema de los artesanos.

Actualmente hay una gestión para 25 créditos, con ventanilla abierta y toda la información en la página web de la secretaría (https://qroo.gob.mx/sede/), en donde pueden ser atendidos, y conforme se vayan otorgando podrían solicitarse más recursos.

Los créditos tienen un interés del 1 por ciento mensual, y una vez otorgados tienen un periodo de gracia de seis meses en capital.

Con información de La Jornada Maya

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por