Indican que la quema de mangle la realizan un grupo de individuos en su afán de poder obtener espacios para la construcción de sus viviendas.
Ante la insistencia de personas en Chicxulub Puerto respecto al tema de invasión de terrenos a la ciénega, colonos de los alrededores a los sitios invadidos, denunciaron la quema de mangle en horas de la madrugada por un grupo de individuos en su afán de poder obtener espacios para la construcción de sus viviendas.
De acuerdo con los denunciantes los hechos ocurren alrededor de las 3 de la mañana en áreas de dicha comisaría, donde los individuos, prenden fuego a las plantas de mangle para que estas se consuman luego de ser taladas, y así deshacerse de la evidencia.
La molestia de los quejosos se debe a que en las cercanías de los espacios donde se practica esta clase de acciones se encuentran viviendas de cartón habitadas, pertenecientes a otras familias invasoras, por lo que el fuego iniciado podría convertirse en un riesgo para la comunidad en caso de que por efecto de los vientos que se han registrado en el sitio, las llamas pudieran salirse de control.
Ante esta situación, los vecinos de diversos puntos señalaron que esta práctica se ha presentado principal en puntos al poniente y oriente de esta comisaría.
Hasta el momento el avance de los invasores en Chicxulub Puerto ha sido un problema que no ha podido ser detenido en el municipio por la falta de intervención de las autoridades federales.
.-Con información de Novedades Yucatán