Facebook
Twitter

Después de China, México será el principal importador de maíz este año

  • El GCMA estimó que al cierre del ciclo de cosecha 2021 / 2022, la producción mundial de este grano totalizará en 1,205 millones de toneladas, de este volumen poco más de 16% se destinará a la comercialización.

Para el cierre del ciclo de cosecha mundial 2021 / 2022 México será el segundo principal importador de maíz, con compras de hasta 17.3 millones de toneladas, teniendo una participación de 8.9% en el mercado mundial. 
 

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicó que la primera posición la ocuparía China, al adquirir 26 mt., volumen que representaría 13.3% del comercio internacional de dicho insumo.
 

Tomando en cuenta el total de estos intercambios a nivel global, las exportaciones de maíz para el periodo revisado ascenderían hasta los 195 mt., equivalente a 16.1% de la producción, que se espera finalice con 1,205 mt.

Las estimaciones apuntaron a que Estados Unidos se mantendría como el principal proveedor de este grano, al agrupar 31.5% de los embarques internacionales, con un tonelaje de 61.5 mt.
 

Otra de las regiones importantes en el comercio mundial de maíz será Argentina, con el envío de 42 mt. al cierre del ciclo 2021 / 2022, con esto lograría tener una participación de 21.5% dentro del rubro.
 

De acuerdo con el organismo consultor dirigido por Juan Carlos Anaya, le seguiría Brasil, con una perspectiva de exportación de 32 mt., equivalente a 16.4% del volumen total esperado para el cierre de la cosecha.

Fuente: Porcicultura.com

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale