Facebook
Twitter

Durante abril, estos productos debes consumir

Te invitamos a conocer cuales son los productos que debes consumir durante el mes de abril.

Melón

El consumo principal del melón es en fresco como postre, aunque también se puede degustar en ensaladas y aperitivos, también congelado, en conservas y dulces.

Sabías que… 

  • México es el 10° productor mundial de melón. 

Lechuga

Normalmente se consume cruda en infinidad de ensaladas, también puede utilizarse para elaborar cremas, sopas e incluso como tortilla. 

Sabías que… 

  • Un mexicano consume en promedio 2.5 kilos de lechuga al año. 

Camarón

El camarón es una fuente de proteínas, colesterol, yodo, fósforo y vitamina B, se puede preparar de distintas maneras, por ejemplo en Sinaloa son tradición los aguachiles.

Sabías que… 

  • Sinaloa es el principal productor de camarón a nivel nacional. 

Mango

Suele consumirse fresco, tradicionalmente con chile, limón y chamoy, sobre todo en zonas de playa; además suele ser procesado para la creación de diversos productos como mermeladas, conservas, salsas, helados, jugos, yogurth, entre otros.

Sabías que… 

  • México es el 4° productor mundial de mango.

Zanahoria

Gastronómicamente, se puede utilizar de diversos platillos como sopas, cremas, puré, estofados; además de postres desde pasteles hasta gelatinas. 

Sabías que… 

  • En 2020 se produjeron más de 361 mil toneladas de zanahoria. 

Mojarra o Tilapia

Es un pescado especialmente rico con grandes beneficios a la nutrición por su alto contenido de proteína, bajo contenido en mercurio y rico en ácido docosahexaenoicon (DHA), además tiene grandes cantidades de vitaminas y proteínas como D y E, vitaminas del complejo B que, fósforo, ácido fólico.

Sabías que… 

  • En México se cultivan ocho tipos de tilapia principalmente: tilapia herbívora, tilapia del Nilo,  tilapia Stirling, tilapia blanca, tilapia de Mozambique, tilapia naranja, tilapia mojarra y la tilapia roja de Florida. 

Cereza

Son ricas en fibra, antioxidantes, contienen vitamina C, provitamina A, ácido fólico y potasio.

Sabías que…

  • Se cultivan en Chihuahua y Puebla

Brócoli

Tiene un alto valor nutricional y medicinal que radica principalmente en su alto contenido de vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas.

Sabías que… 

  • Un mexicano consume en promedio 1 kilo de brócoli al año. 

Pulpo 

El pulpo es un manjar que se puede ofrecer fresco, congelado o enlatado, para prepararse y consumirse en una gran gama de platillos, dependiendo la región.

Sabías que…

  • Yucatán es el principal productor de pulpo a nivel nacional.
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale