Facebook
Twitter

El Ayuntamiento de Mérida inicia la jornada Adopta un Árbol

Para trabajar en conjunto con la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del Municipio, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable inició el programa «Adopta un Árbol».

El Alcalde Renán Barrera Concha, informó que esta jornada se implementa para que las y los habitantes participen en sentar las bases para el desarrollo de la sustentabilidad del Municipio, además que fomenta la educación ambiental como labor en la que debe participar la sociedad en general.

«A través de programas como la Cruzada Forestal y Adopta un Árbol, el Ayuntamiento está trabajando en sinergia con la ciudadanía para hacer frente a los efectos del cambio climático, porque son acciones que impactarán en mejorar la calidad de vida de todas y todos», expresó.

Barrera Concha explicó que, durante 8 semanas, iniciando este 10 de febrero y hasta el 29 de mayo, la subdirección de Infraestructura Verde y el departamento de Arbolado Urbano llevarán a cabo el programa «Adopta Un Árbol» en 16 puntos del Municipio (6 itinerantes y 10 fijos).

«El objetivo es fomentar el cuidado y plantación de los árboles en predios y terrenos privados, y en esta ocasión tenemos a disposición 20,000 árboles para entregar en ocho semanas», destacó.

Indicó que en esta labor de educación ambiental se cuenta con la colaboración de 19 ciudadanas y ciudadanos, quienes apoyarán como voluntarios en la logística y entrega de árboles.

Desde temprana hora y respetando todos los protocolos sanitarios, transeúntes se acercaron al módulo de adopción instalado en la Plaza Grande para adquirir alguna de las especies que se estaban entregando a las y los interesados.

«Yo decidí adoptar una planta de mamey y un maculí, porque me gustan este tipo de árboles, además de que estoy segura que más adelante alguien va a probar de ellos una rica fruta y disfrutar su sombra», platicó Paula Benítez Álvarez.

A su vez, Aarón Mendoza Cabrera destacó la importancia de que el Ayuntamiento realice este tipo de programas ambientalistas, porque es una manera de promover entre la niñez y juventud el cuidado de la naturaleza y la responsabilidad de plantar un árbol.

«Casualmente estaba buscando un arbolito para plantar en mi casa y que bueno que el Ayuntamiento haga este tipo programas para que podamos adquirir una planta de manera gratuita. También con la adopción de los arbolitos le estamos fomentando a nuestros hijos la cultura de sembrar y cuidar el medioambiente», agregó.

Noemí Saucedo Domínguez, invitó a que toda la ciudadanía a adoptar un árbol para ayudar a combatir el cambio climático.

«Esto es algo muy importante que el Ayuntamiento hace por nosotros, por eso debemos de aprovecharlo, porque al plantar un árbol vamos a mejorar el medioambiente y evitar que cada año haya más calor», expresó.

En esta primera semana la campaña «Adopta un Árbol» estará en las siguientes sedes: jueves 10 en el Centro histórico, teniendo como puntos la Plaza Grande, Mercado San Benito, Parque Eulogio Rosado y Parque de San Juan; viernes 11 en las comisarías de Santa Cruz Palomeque, X´matkuil, Dzununcán y el Vivero Municipal Poniente; el sábado 12 en los Mega Puntos Verdes de Plaza Akrópolis, parques de la Alemán y Tabenthá y Walmart Campestre.; el domingo 13 en las parroquias Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en el fraccionamiento Francisco de Montejo y Niño Jesús en el fraccionamiento Juan Pablo II y en la Biciruta en Paseo de Montejo.

Las y los ciudadanos interesados en adoptar árboles deberán acudir en el horario de 10:00 a 13:30 horas en cualquiera de las sedes antes mencionadas. Recibirán un árbol floral y uno frutal que podrán plantar en su casa (no en espacios públicos). La entrega de los árboles está sujeta a disponibilidad.

.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale