Facebook
Twitter

El precio de la soya pasa de 27 centavos a 16 dólares; alcanza niveles sin precedentes en los últimos ocho años

Cifras de la Bolsa de Chicago indicaron que los futuros financieros de la soya dieron un salto gigantesco de 27 centavos hasta los 16.14 dólares por bushel, derivado de una cosecha escasa pronosticada para el resto del año.

Reuters reportó que dicho valor es el más alto registrado desde septiembre de 2012, cuando los contratos de la oleaginosa se ubicaron en los 16.25 dólares, un nivel histórico hasta entonces.

El analista Terry Roggensack explicó que esta tendencia obedece a la perspectiva de una producción baja de maíz por parte de Brasil, país que ha experimentado dificultades en su sector agrícola a causa de la sequía.

Proyecciones del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) apuntaron a que en 2021 esta nación se mantendría como la segunda principal exportadora de maíz a nivel mundial, con un volumen de 40.5 millones de toneladas, 22% más que en 2020.

En producción ocuparía la tercera posición global, con una aportación total de 109 millones de toneladas, superando en 9.6% los registros del año pasado.

Roggensack estimó que durante junio, julio y agosto, el país sudamericano no contará con los inventarios suficientes para la exportación, por lo que la demanda será redirigida hacia el grano estadounidense.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale