Facebook
Twitter

Empresas extranjeras y nacionales, con interés de invertir en obras del Puerto de Altura

Empresas extranjeras y nacionales, con interés de invertir en obras del Puerto de Altura.

Por lo menos 12 empresas extranjeras, nacionales y yucatecas muestran interés por participar en las obras de infraestructura en la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, proyecto que consta de tres etapas y en el que se espera por lo menos una inversión superior a los 3 mil millones de pesos en sus primeras fases, adelantó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet). 

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que la infraestructura del puerto de Progreso será fondeada en su totalidad con recursos de la iniciativa privada, lo que permitirá una ampliación en su primera etapa de 40 hectáreas, con la posibilidad de que se incremente a más, pero haciendo los estudios pertinentes. 

“Lo que se está buscando es a los empresarios que fondearán las inversiones en infraestructura, insisto, será la iniciativa privada la que fondee esos recursos, que permitan que el puerto de Progreso tenga la ampliación en su primera etapa de 40 hectáreas o más, y junto con la Semarnat se busca que se pueda ampliar a 80 hectáreas más, lo que se daría en un futuro dictamen”, apuntó.

Abundó que el aumento de calado de ese puerto permitirá que lleguen al Estado barcos más grandes a los que ahora lo hacen, toda vez que actualmente arriban embarcaciones de 40 mil toneladas y con ese proyecto podrán arribar buques de hasta 100 mil toneladas. 

Herrera Novelo abundó que se están formando los expedientes correspondientes para finales de este mes de septiembre, para tener lista licitación y conocer la empresa que se encargue de los trabajos de ampliación del puerto de Progreso. 

El proyecto de ampliación general consiste en incrementar el calado, el ancho del canal de navegación, la dársena de ciaboga y áreas interiores navegables, así como el incremento de la capacidad actual del mismo, a través del desarrollo de una nueva plataforma para el establecimiento y/o expansión de terminales para la operación de actividades actuales y nuevas. Se espera esté listo para noviembre de 2023.

.-Con información de Novedades Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale