Facebook
Twitter

Es oficial; la cochinita pibil es la mejor comida del mundo; gana premio internacional

El mapa interactivo Taste Atlas Awards 2021 la designó el mejor platillo del mundo.

Resultado de recomendaciones de 26 críticos gastronómicos la famosa y deliciosa cochinita pibil de yucatán es la mejor comida del mundo,según el prestigioso mapa interactivo Taste Atlas Awards 2021.

Este año por concluir, la cochinita pibil fue seleccionada como la mejor comida del mundo en el ranking de comida, resultado de recomendaciones de 26 críticos gastronómicos que degustaron tacos de cochinita en el restaurante de antojitos yucatecos «El Turix», el cual se ubica en la Ciudad de México.

¿Qué es Taste Atlas Awards?

Taste Atlas Awards 2021 es un buscador que con solo ingresar una ciudad ofrece información de la comida local más popular y mejores restaurantes del lugar.

Esta plataforma busca que los ingredientes locales, recetas tradicionales y los mejores restaurantes auténticos no se pierdan o queden en el olvido y que quien desee saber de ellos, pueda encontrarlos en esta página.

De acuerdo con el Taste Atlas Awards 2021, la cochinita pibil ganó el primer lugar como la mejor comida del mundo con una calificación de 4.7, pero no fue la única que se llevó los mejores comentarios y atributos, ya  que otros platillos típicos mexicanos entraron en diversas categorías.

«Lo mejor son sus tacos ejemplares rellenos de cochinita pibil o cerdo asado a fuego lento estofado en un achiote espeso y salsa de adobo de naranja agria. Asimismo, las tortillas de maíz de la casa también son buenas, al igual que la salsa habanera que cuchareas encima», señala el famoso chef norteamericano Chris Cosentino sobre los tacos de cochinita de “El Turix”.

En años pasados, la cochinita pibil había recibido el mismo reconocimiento.

¿Qué es la cochinita pibil?

El platillo es carne de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria, ajo, sal y pimienta, envuelta en hojas de plátano y horneada bajo la tierra.

Se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero.

Historia de la cochinita pibil

La cochinita pibil tiene sus orígenes en la época prehispánica, cuando se degustaba en su celebración más importante el Hanal Pixán, en la que se ofrenda comida y bebida a las almas de los fieles difuntos del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El platillo se elaboraba con carne de faisán, jabalí o venado y se cocía en el pib que significa horno de tierra. Pero durante la Colonia la carne de esos animales fue reemplazada por la de cerdo.

.-Con información de Novedades Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale