Facebook
Twitter

Esperan pescadores de altura que validen proyectos: Hernández

Este viernes cuando la Federación de Sociedades Pesqueras sostenga un acercamiento con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), en busca de conocer un avance en la petición de recursos en especie por 15 millones de pesos, para el sector pesquero de altura, 15 proyectos están en espera de ser autorizados.

Informó lo anterior Adolfo Hernández Maldonado, líder de la Federación de Cooperativas, al señalar que desde hace mes y medio se ingresó toda la documentación ante la empresa petrolera, y desconocen si están próximos a autorizarse esos proyectos.

Han observado que ya cumplieron con los ribereños, buscaron el acercamiento para conocer si existe una fecha tentativa para el otorgamiento del apoyo, dijo.

Señaló que este viernes se reunirán a las 10 de la mañana con el gerente de Responsabilidad Social, Francisco Rivera Cedillo y Luis Roberto Martínez Vértiz, del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), con el objetivo de agilizar el cumplimiento de los proyectos productivos correspondientes al presente ejercicio fiscal.

“Estamos en espera de saber que pasará, el viernes tenemos una reunión con ellos acerca de los proyectos que metimos desde hace un mes y medio para ser atendidos a través del Pacma a ver cómo van”.

“El compromiso es que año con año otorguen 15 millones de pesos en especie, y este año pedimos recurso igual para el mantenimiento a las granjas, alevines, alimento, pavos”, explicó.

Asimismo, agregó que también el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, la semana pasada les solicitó que integren esos mismos proyectos, lo cual dijo desconocer si es para gestionar ante Pemex el cumplimiento, o si de esta manera podrán saber direccionar apoyos adicionales para complementar el fortalecimiento del sector.

.-Con información de TRIBUNA DE CAMPECHE

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale