Facebook
Twitter

FAO designa a centrales de abasto de México, héroes de la alimentación.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) catalogó a los centros de abasto de América Latina como los héroes de la alimentación, por el papel que juega durante la pandemia de Covid-19, con el abastecimiento oportuno de comestibles, como frutas, verduras y carne, afirmó el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimientos (Flama), Arturo Salvador Fernández Martínez.

Expresó que el nombramiento incluye a las 62 centrales del país, entre ellas está la de Mérida.

“Ha habido problemas de medicamentos (durante la pandemia), pero sería mayor si hubiera falta de alimentos, y en todo momento se trabajó (en las centrales de abasto), sin pedir prueba de Covid a los clientes, y afortunadamente nunca hubo brote alguno en éstos mercados”, acotó durante la reunión efectuada en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

Durante el evento nacional, donde Mérida es la sede, el también vicepresidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (Conacca) destacó que tanto la ONU como la FAO agradeció a los comerciantes de todo el país por la labor efectuada a partir de febrero de 2020, cuando apareció el Covid-19 en México, pues en todo momento han trabajado. “Somos ‘los héroes alimentarios’ debido a que no se ha dejado de trabajar, a pesar de que también hemos corrido riesgos de contagios, por lo que el abasto de alimentos se ha mantenido durante los dos años de la pandemia de Covid-19”, acotó.

Reconoció que desde la tiendita de la esquina hasta las centrales de abasto y mercados han estado abiertos, para no dejar de expender los alimentos que necesita la población.
“Nada más hay que imaginar que de pronto se deje de abastecer de alimentos a las tienditas de la esquina, a las misceláneas, mercados, tianguis y demás, y más sí estamos en tiempos de pandemia, qué sucedería, con la falta de alimentos, sería el caos total”, subrayó.
Ante los representantes de las 62 centrales de abastos del país aseveró que “es por eso que se debe de dar importancia a las centrales de abasto, no solo compramos los alimentos que se producen en el campo sino que los distribuimos, al igual que los que están procesados».

Abundó que las centrales de abasto son economía que permite la circulación de billetes y que a diferencia de las tiendas transnacionales que se llevan el dinero, no sucede lo mismo, porque siempre hay que comprar en algún establecimiento por muy pequeño o grande que sea.
Por su parte, el presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Mérida, Luis Moisés González Ojeda, informó que por vez primera en 30 años, Mérida es sede de la reunión nacional de la Conacca.
Incluso, recientemente, la Ucaam se volvió a incorporar a la Confederación Nacional, y en esta ocasión es sede.

Fuente: Central de abastos, Luis Moisés González Ojeda.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale