Facebook
Twitter

Fieles y gremios se alistan para fiesta patronal de la Virgen de la Asunción

El evento comienza este martes 3 de agosto con aforo controlado en San Sebastián.

Fieles y gremios llegarán a una de las festividades patronales más arraigadas en Yucatán, que es la de la Virgen de la Asunción, que se celebra a partir de este martes 3 y hasta el 16 de agosto en el barrio de San Sebastián.

A diferencia del 2020 que fue a puerta cerrada, este año la festividad será presencial pero con aforo controlado. La bajada de la Virgen será este martes 3 de agosto.

En la “entrada” de los gremios sólo podrán participar 80 personas, no habrá procesión, toritos ni juegos pirotécnicos, informó el párroco de la iglesia, Lorenzo Mex Jiménez. 

Festividad restringida

“Será con un poquito más de participación que el año pasado, que fue a puerta cerrada, sino se presenta ningún cambio; previo a la pandemia las festividades iniciaban antes del mes de agosto, los tradicionales juegos mecánicos empezaban a atraer a los feligreses”, indicó. Iglesia de San Sebastián. (Foto: redes sociales)

Precisó que la bajada de la Virgen será este martes 3 de agosto, después de la celebración eucarística de las siete de la noche.

Posteriormente, se hará un recorrido por el atrio de la iglesia en el que estarán presentes los presidentes de los 13 gremios. La misa será transmitida por el canal 8.1 de Grupo Sipse

El padre Mex comentó que la fiesta culmina con un recorrido por las calles del barrio, después se realizará una misa a las 12 del día, el 16 de agosto, y al término se regresa la imagen a su sitio original, en espera de que el próximo año las condiciones sean diferentes para llevar a cabo la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción.

.-Con información de Novedades Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale