Facebook
Twitter

Finaliza la temporada de captura de pulpo en Yucatán

Los hombres de mar cambiaran sus hilos pulperos por cordeles de pesca. 

PROGRESO, Yucatán. Culmina la temporada de captura de pulpo, que ha sido calificada como una de las mejores de los últimos años por los buenos resultados y excelentes precios que se mantuvieron a lo largo de los meses.

A partir de las 12 de la noche del jueves 16 de diciembre, cientos de pescadores cambiaran sus hilos pulperos por cordeles de pesca, a la espera de la llegada de los barcos cargados de las últimas entradas del molusco.

Se dio por concluida la temporada de captura de pulpo en el litoral yucateco, ante un periodo de pesca del octópodo, que resultó muy favorecedor por la buena pesca y los excelentes precios del producto generados por la demanda gracias a la reapertura económica en el mundo.

Esaú Velázquez, empresario pesquero, dijo este año se caracterizó con capturas excelentes, y a lo largo de toda la temporada tuvieron condiciones climatológicas favorables y el producto tuvo gran presencia en las aguas para poder ser capturado fácilmente.

De acuerdo con los empresarios pesqueros, este año la demanda del producto vino del mercado internacional, principalmente de los países europeos y Norteamérica, lo que permitió que el precio se mantuviera con mucha estabilidad, por arriba del límite de los 100 pesos por kilogramo.

Con el cierre de la “pulpeada”, los pescadores ribereños dijeron haber tenido una temporada estupenda, calificándola como una de las mejores de los últimos 10 años, ya que incluso la compararon con la temporada del 2018.

Señalaron que desde hace algunos días las embarcaciones pequeñas dejaron salir a la captura de pulpo y comenzaron con la pesca de mero.

En tanto, se espera que las embarcaciones pesqueras arriben al puerto a principio de semana a más tardar, a fin de reportar cuánto molusco lograron capturar en el último viaje de la temporada.

Con esto, se cerrarían los registros de las bodegas y congeladoras para el recuento final de las toneladas de captura de la especie, misma que se espera esté por arriba de lo obtenido en años anteriores.

POR GERARDO KEB. NOVEDADES YUCATÁN.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale