Facebook
Twitter

Gobierno quita sellos de clausura en Homún

Por Julio Leal Ortiz

Anoche, la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY) retiró los sellos de clausura en los paraderos de Homún, luego de que los prestadores de servicios turísticos advirtieron que cerrarían todos los establecimientos.

«Paro en Homún ante represalia: seguimos unidos como un Pueblo en lucha».

La agrupación Kanan Tsónoót (Guardianes de los Cenotes) anunció ayer el cierre de los cenotes y paradores turísticos durante 3 días, esto debido a las acciones de las autoridades estatales, que clausuraron los sitios de trabajo de los prestadores de servicios que se oponen a la megagranja.

Recalcaron que el cierre de sus paradores turísticos fue una represalia, ya que ocurrió a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión definitiva de la granja porcícola, que amenaza con contaminar el agua de Homún, sus alrededores y el manto freático de Yucatán.

En un comunicado emitido por la mañana, la agrupación Kanan Tsónoót como el grupo Indignación, informaron que ayer por la noche, el Gobierno del Estado quitó los sellos de clausura.

«Hoy se continua el camino de este pueblo con mayor fuerza y dignidad. Todos los paraderos abren y celebran la fuerza de las palabras y la organización que les uno» concluyeron.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale