Facebook
Twitter

‘Grace’ deja daños a cosechas del sur

En Peto, el paso de “Grace”, como huracán de categoría 1, ocasionó gran daño al campo por las rachas de viento que prevalecieron durante varias horas el jueves 19 y cientos de hectáreas de maíz se perdieron completamente.

Productores de diferentes comisarías del citado municipio han reportado la pérdida de sus cosechas, pues el viento dañó sus cultivos de maíz y muchos ya estaban a punto de lograrse.

Incluso, el alcalde Édgar Calderón Sosa afirmó anteanoche, en su Tercer Informe de Gobierno, que se perdieron más de 500 hectáreas de maíz en varias comisarías.

El primer edil agregó que se han hecho recorridos en las comunidades para constatar los daños que sufrieron los cultivos por “Grace”.

En la comisaría de Xoy, según se reportó, varios productores perdieron su cosecha de maíz por los fuertes vientos del meteoro.

Los productores afectados han dicho que esperan que las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado realicen recorridos por las comisarías para que vean los daños que tuvieron sus cultivos.

También esperan recibir apoyo de las autoridades estatales para que puedan reactivar el trabajo del campo, pues este daño representa un duro golpe a su economía, considerando que dependen de la producción de la tierra para que tengan alimento para sus familias.

La mayoría de los campesinos de Peto no busca producir para vender, sino que de lo que producen se alimentan, por eso ahora están desesperados por las pérdidas de cosechas de maíz debido al ciclón.

Los hombres de campo también dependen de las lluvias de temporal y solo en esta época del año pueden producir, pues no tienen sistemas de riego.

.

Fuente: Megamedia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale