Facebook
Twitter

Home Green. Biogás y fertilizante a la mano.

Especial Rural MX

Actualmente estamos atravesando problemas con el medio ambiente, mismos que nosotros provocamos a causa de prácticas como, por ejemplo, la de no aprovechar los desperdicios.

¿Qué sucedería si además de utilizar los desechos como fertilizantes naturales, pudiésemos contar con biogás para cocinar nuestros alimentos? Reutilizarlos y sacar tajada de las emisiones de gas que normalmente quedan en el aire, dos vías de aprovechamiento ¡Suena genial!

Para llevar esto a cabo se requiere un contenedor cerrado herméticamente y, a partir de ello, los microorganismos presentes en los residuos tienen una reacción llamada “fermentación anaeróbica”, de donde se obtiene la energía para generar el gas y producir fertilizante líquido. Estos contenedores son conocidos como biodigestores, los cuales encuentras con nuestros amigos de Home Green, quienes cuentan con equipos de fabricación israelí, en dos modelos diferentes.

El casero, llamado HomeBiogás 2.0, es un sistema de 2 metros cúbicos con un tanque digestor en la parte inferior y en la parte superior, un tanque contenedor para el biogás; está destinado para una casa pequeña, el cual puedes colocar en el jardín o el patio para que esté expuesto al sol, pues requiere del calor solar ya que las bacterias fermentan mejor la materia orgánica. El biogás que se genera pasa por un filtro para quitar la parte corrosiva y el mal olor, acumulando el gas en la parte superior; después, un sistema mecánico de presión hecho de bolsas con arena lo empuja por una tubería dirigida a la estufa que viene incluida con el equipo.

Además de ahorrarnos unos buenos pesos, lo que se logra con esto es que los gases de efecto invernadero que se generan al descomponerse la materia orgánica no se liberen a la atmósfera, reduciendo así el impacto al medio ambiente.

En el caso del campo, cuentan con un equipo llamado HomeBiogás 7.0, de 4 metros de altura. Es un equipo que digerir hasta 70 litros de desechos de animales al día (el equivalente a aproximadamente diez vacas), con los cuales se genera biogás hasta para 6 horas de cocina al día. El sistema es básicamente igual modelo 2.0, pero más grande y, como produce mayores cantidades de gas, incluye una parrilla con dos quemadores. El equipo, aunque flexible, no se dilata, tiene un periodo de vida estimado de 15 años y además, es 100% reciclable.

Aprovechar los residuos orgánicos.

Así, el estiércol de los animales se remoja y se vierte al biodigestor, ahí dentro es como un estómago donde las bacterias digieren todo y generan el biogás; el resto de los componentes queda diluido en el agua, motivo por el que se deben mezclar los sólidos con agua antes de introducirlos.

Además, puede acumular hasta 150 litros de biofertilizante para utilizarlo en los cultivos y con esto, darle a los suelos nutrientes libres de agroquímicos contaminantes.

Con esto, se evita que las grandes cantidades de gas metano queden libres en el medio ambiente, reduciendo hasta 6 toneladas de emisiones de CO2 al año, o que generen lixivados (líquidos resultantes de la precolación de un fluido a través de un sólido) que se van al subsuelo, contaminando gravemente el agua del manto freático.

Una inversión amable con el medio ambiente y tu bolsillo. ¡Contáctalos!

Teléfonos:

(999) 949 2683

(999) 987 0830

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale