Se produjeron 3 mil 327 toneladas más en el 2020 en comparación al 2019, lo que representa un crecimiento del 0.71%
Las espinas de la tuna también se conocen como ahuetes.
La tuna es el fruto obtenido del nopal tunero, éstos ofrecen una gran variedad de tonalidades, sabores, formas y tamaños. Se dice que México consume cerca del 98% de la producción nacional de tuna y la más producida es la variedad alfajayucan con 166,617 toneladas anuales.
La temporada de cosecha de la tuna abarca de abril a noviembre con una mayor producción entre julio y septiembre, de hecho el 97.3% de la producción nacional se hace en modalidad de temporal.
Conoce los datos de producción de la tuna mexicana.
Las tunas contienen vitamina C, que funciona como antioxidante, son excelente fuente de fibra: su contenido en fibra, tanto insoluble como soluble (principalmente pectina), permite reducir las concentraciones de glucosa (azúcar) en la sangre, tal y como ocurre con el nopal. Son ricas en minerales, principalmente en potasio, magnesio, calcio y fósforo, que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Una pieza mediana contiene hasta cuatro gramos de fibra.
Estamos iniciando la mejor temporada de tuna, te invitamos a apoyar a nuestros #HéroesDeLaAlimentación consumiendo tuna mexicana.