Facebook
Twitter

¿Insomnio? ¡Prueba con hojas de guayaba!

Si padeces insomnio o problemas cardiovasculares, hay un remedio natural que te interesa y son las hojas de guayaba.

La guayaba es una de esas frutas con más sabor y que podemos disfrutar de forma natural o como dulce, pero pocos saben que es una fuente enorme de vitamina C (más que varios frutos como la naranja y el limón), la cual nos ayuda para prevenir problemas respiratorios. 

Pero las hojas resultan ser un remedio medicinal para tratar algunos padecimientos. 

Por ejemplo, posee propiedades que combaten la glucosa y es anticoagulante, lo cual ayuda a reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades del corazón y mejorar la circulación sanguínea, bajar los niveles de colesterol malo de la sangre, reducir los altos niveles de presión arterial y el ritmo cardíaco. 

Reduce el azúcar en la sangre

Reduce los altos niveles de azúcar y al mismo tiempo mejora la resistencia a la insulina. 

Para los problemas de insomnio o problemas para descansar durante la noche, las hojas de la guayaba pueden ser la solución, ya que actúan como un relajante natural que ayudará a conciliar el sueño. 

Uno de sus grandes beneficios es combatir los cólicos, especialmente los que padecen las mujeres durante el período de menstruación. 

Gracias a su alta concentración de vitamina C, el té de hojas guayaba es ideal para evitar enfermedades respiratorias como la gripe, la tos y el dolor de garganta. 

Un buen sistema inmunológico, es lo que ayuda a fortalecer a nuestros anticuerpos al momento de estar en contacto con los radicales libres y virus, esa es la importancia de consumir la vitamina C.

Las hojas de guayaba son un gran aliado para que mantengas tu peso ideal, ya que éste no convierte lo hidratos de carbono complejos en azúcar, lo que hace es eliminar la sensación de hambre que provoca que comas de más. 

Debido a sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio, es ideal para evitar la retención de líquidos, ayudando a quitar la molesta sensación de inflamación. 

.

Fuente: Novedades Yucatán.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale