Facebook
Twitter

Lamentan contaminación de la aguada de Chapab

Ganado vacuno acaba en Chapab con atractivo

CHAPAB.— Vecinos de esta cabecera, así como habitantes de la localidad de Citincabchén, deploran el mal estado de la aguada Polol, ya que debido a las heces del ganado vacuno el atractivo se encuentra en total contaminación.

Testigos como Eulogio Chablé comentaron que es una gran tristeza el estado en que se encuentra esta aguada y lamentaron que en los tres niveles de gobierno no haya interés en tomar cartas en el asunto para multar o sancionar a quienes contaminan la aguada.

Se averiguó que los pescados del sitio ya no son comestibles, debido a la contaminación del agua.

Cientos de peces de diferentes tamaños se vieron flotando en el cuerpo de agua.

El pasado 22 de mayo, el campesino Hipólito Cumí, a través de un vídeo, hizo un llamado a las autoridades por la alta contaminación que se acrecienta día con día en el lugar.

Recordó que era un atractivo para los lugareños y los vecino de esta cabecera, pero por su alta suciedad generada por reses que beben agua en el lugar “se ha vuelto una pestilencia”.

El hombre de campo indicó que Yucatán se encuentra entre los estados más contaminados, por lo que exhortó a las autoridades voltear la mirada hacia este lugar y rescatar su belleza natural.— Ismael Chuc Santos

.-Con información de Diario de Yucatán

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale