Facebook
Twitter

Limoneros explican publicación viral

Luego de que la publicación de una familia de Tzucacab se volvió viral por regalar sus limones, productores señalaron que esto ocurre con muchos cítricos cuando el precio baja, pues el producto se regala o desperdicia, por ese motivo buscan rescatar la juguera de Akil y que el municipio vuelva a ser incluido como socio.    

Debido al bajo precio del limón, de 20 pesos la caja, una familia de la colonia “la Placita” colocó una caja de limones y un letrero en el que se leía: “se regala limones”. Tras la publicación de la página “Opina Tzucacab”, el caso se volvió viral.

El hecho causó reacciones entre los productores,  quienes señalaron que esto ocurre con otros cítricos, como la naranja agria, dulce y más, por lo que es muy importante, destacaron, rescatar la juguera de Akil que está en manos de un particular y que se incluya nuevamente a Tzucacab en la lista de socios.

Foto: Martín Chac Bacab

Los productores enfatizaron que esa era la finalidad con la que se creó la juguera en 1980, para que las cosechas no se desperdiciaran.

A principios de julio, publicamos que el domingo 4, durante una reunión en la casa ejidal, citricultores aseguraron que  nunca se enteraron de que la juguera de Akil pasó a manos de un particular y tampoco supieron cuando los ejidos de Tzucacab y Ticum dejaron de pertenecer a la factoría.

Los campesinos empezaron a organizarse para “rescatar” la juguera, pues desean tener un mercado seguro cuando los precios de los cítricos caigan.

Foto: Martín Chac Bacab

.

Fuente: Grupo Megamedia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale