Facebook
Twitter

Lomo adobado, un platillo para Navidad

Este manjar es una gran opción para preparar en navidad, pues su sabor es versátil y combina con otros platillos que también se comen en la cena.

El consumo de la carne de cerdo se ha estigmatizado y la mayoría de la población cree que es un alimento alto en grasas que dañan la salud, sin embargo, es una proteína que posee propiedades benéficas como vitaminas del grupo B, minerales y aminoácidos esenciales para una buena nutrición.

¿Sabías que la carne de cerdo contiene grasa monoinsaturada, similar al aceite de oliva?

México es el 13o productor mundial de carne en canal de porcino, con una producción de 1 millón 652 mil 362 toneladas. Se produce en 10 estados de nuestro país, pero los tres principales son Jalisco, Sonora y Puebla.

Es una carne que puede consumirse en cualquier época del año, pero en diciembre se acostumbra consumirla en diferentes platillos para pasar las fiestas en familia. Cenar en navidad un delicioso lomo adobado es una opción saludable, hecho con ingredientes del campo mexicano, y que además permite combinarlo con otros platillos como una pasta o la tradicional ensalada de manzana. 

El lomo de cerdo es fuente de zinc y tiene alto contenido de selenio, los cuales contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune y a la protección de las células frente al daño oxidativo. 

Preparado en adobo, esta proteína realza su sabor; se marina con una mezcla de chiles guajillos, chiles anchos, jugo de naranja, canela, clavos de olor, pimienta y comino, que al momento de hornearlo, se vuelve jugoso con una costra de sabor única.

Esta navidad anímate a preparar lomo en adobo, disfrutar de sus beneficios nutricionales así como de su sabor inigualable. 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale