Facebook
Twitter

Mango ataulfo fruto preciado que genera gran derrama económica en Tapachula

El mango ataulfo deja una derrama económica superior a los 750 millones en la región del Soconusco, 35 mil hectáreas son dedicadas a la producción de esta fruta.

TAPACHULA, Chiapas. El mango ataulfo continúa siendo uno de los cultivos prioritarios en la región del Soconusco, y es que tan solo en este año la producción de la fruta dejará una derrama económica superior a los 750 millones de pesos.

El presidente del Consejo Regulador de la Calidad del Mango Ataulfo, Alfredo Cerdio Sánchez, afirmó que son 2 mil 500 productores dedicados a la producción de mango Ataulfo, quienes ven mejorados sus ingresos durante los meses de Febrero – Mayo.

Indicó que son 35 mil hectáreas dedicadas a la producción del mango, de las cuales 13 mil 922 hectáreas con registro en el programa exportación, sin embargo, en los últimos años 5 mil hectáreas se han perdido por la falta de apoyos.

«La producción de mango también brinda alrededor de 20 mil empleos directos cada ciclo de cosecha que comprende de febrero a mayo, beneficiando económicamente a cientos de familias de la zona», abundó.

Dijo que este ciclo de producción se cerrará con 100 mil toneladas cosechadas, 30 mil menos que el año pasado, esto debido a las afectaciones por el cambio climático y a la falta de apoyos gubernamentales.

Señaló que de las 100 mil toneladas que se cosechan, el 50 por ciento se exporta a Estados Unidos, Canadá, y Europa, y el resto al mercado nacional, principalmente a la Ciudad de México, Monterrey y al noreste del país.

Puntualizó que el mango Ataulfo tiene gran demanda en el mercado nacional e internacional debido a que se cultiva de manera amigable con el medio ambiente, lo que ha permitido abrir nuevos canales de comercialización.

Fuente: Marvin Bautista, Diario del Sur

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale