Personal de la Armada de México realizó la evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “Freshco IV”, quien sufrió una herida en el ojo mientras pescaba cerca de Progreso.
La Marina informó que este jueves personal de la Novena Zona Naval realizó la evacuación médica de un tripulante masculino, que sufrió una herida mientras pescaba a unas 50 millas náuticas (90 kilómetros aproximadamente) al noreste de Progreso.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, mediante la cual se informó que una embarcación pesquera de nombre “Freshco IV” solicitaba apoyo para evacuar a una persona que tuvo una lesión en el ojo izquierdo mientras realizaba actividades de pesca.(Novedades Yucatán)
Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, inmediatamente se desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén, con personal de Rescate y Sanidad Naval a bordo.
Al arribar al área, la embarcación Defender se acercó por un costado al buque pesquero y el personal de Rescate procedió a pasar al tripulante herido.
Posteriormente, el personal de Sanidad Naval efectuó la valoración médica determinando su estado de salud estable.
El pescador, de nacionalidad mexicana, fue trasladado a puerto seguro, donde fue recibido por representantes de su cooperativa en inmediaciones del mando naval, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.
.-Con información de SIPSE