Facebook
Twitter

México disminuyó 14% las importaciones de carne de res de Estados Unidos

De acuerdo con la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés), México mantuvo a la baja las compras de carne de res proveniente desde dicho país, con una caída de 14% durante el primer trimestre de 2021, quedando en 51,131 toneladas.

Las cifras indicaron que el valor de dichos intercambios siguió una tendencia similar, al contraerse 17%, generando una facturación total de 245.1 millones de dólares.

Específicamente en marzo, las importaciones mexicanas del cárnico bovino incrementaron 3% en cuanto a su costo, alcanzando los 82 millones de dólares, aunque el tonelaje cayó ligeramente, hasta las 17,797 toneladas.

En el mismo mes, las exportaciones totales de carne de res de Estados Unidos cifraron las 124,808 toneladas, con un incremento de 8%, mientras que la cotización hizo lo propio en 14%, generando 801.9 millones de dólares.

Pese a esto, el volumen y el valor de exportación registrado durante el conjunto de los primeros tres meses del año se mantuvo sin cambios respecto a 2020, con 333,348 toneladas valuadas en 2.1 billones de dólares.

De acuerdo con la USMEF, Japón se mantuvo como el principal mercado para los cárnicos bovinos estadounidenses, sin embargo, entre enero y marzo los envíos disminuyeron 9% en tonelaje al quedar en 75,409 t.; el valor se redujo 7%, hasta los 485.2 millones de dólares.

.-Con información de Ganadería.com

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale