Facebook
Twitter

México importará 2.6 millones de toneladas de sulfato de amonio en 2022

México importará alrededor de 2 millones 600 mil toneladas de sulfato de amonio durante este año, lo que representa 50 por ciento de las necesidades del insumo para la agricultura nacional, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en lo que va del año ya se han importado 500 mil toneladas de sulfato amonio, a través de la industria que comercializa los fertilizantes químicos, y recordó que existe el compromiso con el gobierno de los Estados Unidos de que México comprará un millón de toneladas de fertilizantes para garantizar el abasto de este insumo para los productores nacionales.

Víctor Villalobos también adelantó que para el próximo año el programa Fertilizantes para el Bienestar tendrá una cobertura nacional y pretende beneficiar a un millón 200 mil productores pequeños y medianos del país.

En el marco de la presentación de medidas de apoyo para mitigar la volatilidad en los precios de los fertilizantes, donde participan la Secretaría de Hacienda, FIRA del Banco de México y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural,  se dio a conocer que con los apoyos que se otorgarán, a través del FIRA, se pretende detonar una demanda de crédito superior a los cinco mil 700 millones de pesos en beneficio de hasta 400 mil hectáreas de cultivos, principalmente maíz y trigo. Las medidas anunciadas serán activadas para los ciclos otoño-invierno 2022/2023 y primavera-verano 2023.

Los funcionarios señalaron que tan solo en el cultivo de maíz los costos de fertilizantes se incrementaron entre 156 y 158 por ciento.

El director general de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, mencionó que el financiamiento se destinará para la compra de fertilizantes a través de un esquema de garantía aportado con recursos de Sader, y el acceso al crédito podrá ser de hasta un millón 752 mil 500 por acreditado para personas físicas y/o morales dedicadas a la producción primaria en el sector agrícola.

Asimismo, aseguró que apoyarán con 30 por ciento del costo de biofertilizantes, cuyo monto máximo para productores agrícolas individuales será de hasta a 71 mil pesos o hasta 710 mil para grupos de productores organizados.

Otra estrategia para el uso de fertilizantes es una bonificación de hasta un punto porcentual en la tasa de interés en créditos para productores que, siendo sujetos de crédito, requieran capital de trabajo, créditos de avío, refaccionarios, y operaciones de arrendamiento para inversión fija, entre otros conceptos que involucren la adquisición de biofertilizantes.

Además, se buscará mejorar la rentabilidad agrícola con transferencia de tecnología y asesoría que permita aplicar las dosificaciones de fertilización acorde a las necesidades del cultivo, lo que contribuye a la reducción de costos y efectos adversos al ambiente por aplicaciones excesivas, principalmente de nitrógeno.

(Con información de Imagen Agropecuaria)

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale