Facebook
Twitter

México, sin bolsa agrícola, señala BID

Estas instituciones pueden mejorar la comercialización de productos, considera. 

A pesar de que México destaca por sus niveles de producción, es uno de los pocos países en América Latina que no tiene una bolsa de valores agrícola, señaló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En un estudio mencionó que, al igual que Uruguay, el país se apoya en los mercados de Estados Unidos y Argentina para captar información de precios y coberturas.

Ello significa que México no cuenta con una bolsa de productos, debido a que el mercado agrícola nacional toma como referencia los precios de commodities negociados en EU, sobre todo.

De acuerdo con la investigación del Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Lab), las bolsas agropecuarias pueden tener un nuevo rol como motor de la agricultura sostenible.

Lo anterior, en un contexto en el cual se requiere satisfacer el alza en la demanda de alimentos causado por el crecimiento poblacional y cambios en patrones de consumo.

Según la experiencia de los países de la región que cuentan con bolsas de valores agropecuarias, éstas han servido para contribuir a la mejoría de la comercialización de productos, principalmente en momentos en que se han presentado déficits o superávits en la oferta y demanda.

En América del Sur están dos de las más antiguas bolsas de granos y cereales del mundo, que son la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (1854) y la Bolsa de Comercio de Rosario (1884), ambas en Argentina.

A partir de ahí, señaló que la región ha experimentado el surgimiento de bolsas agrícolas, como la de Mercadorias & Futuros (BM&F) de Brasil, creada en 1985.También mencionó a Chile con la Bolsa de Productos, y Colombia con la Bolsa Mercantil.

LEONOR FLORES. EL UNIVERSAL.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por

cheap gucci belts gucci mens belts costa sunglasses sale