Por Jorge Alanis Zamorano
Por si no lo sabías
Por si no lo sabías la miel es un endulzante energético que bien puede darte el vigor para un cumbión bien loco ¡Sí señor! Y para muchas cosas más.
Consumir miel pura
Te cuento lo siguiente: es energético, rico en azúcares, ácidos naturales, enzimas, minerales, algunas proteínas, aminoácidos y antioxidantes.
Por lo que respecta a los azúcares, al ser simples se incorporan fácilmente al torrente sanguíneo en 15 minutos transformándose en energía para el organismo.
Al consumir el azúcar convencional o “normal” como se le conoce, se metaboliza entre 2 a 4 horas que es lo que tarda la sacarosa en convertirse más digerible, con todo esto, se tiene mayor probabilidad de sufrir artritis, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardiovasculares y hasta cáncer.
Oro puro para el cuerpo
Por su parte las abejas ya realizaron su trabajo por nosotros (por así decir), ellas ya desdoblaron los azúcares compuestos contenido en el néctar de las flores debido a las enzimas naturales de las abejas convirtiendo de esta manera la sacarosa en glucosa y fructosa.
Pero un poco más allá de ser un buen endulzante, es uno de los súper alimentos necesarios en nuestra alacena por los nutrientes contenidos en ella.
Pero igual no te importa nada de esto, consume miel de abeja pura para aguantar ¡un cumbión bien loco! En la Península de Yucatán es realmente fácil conseguirla, te recomiendo comprarla a nuestros apicultores locales, de esta manera te alimentas bien y apoyas a la actividad.
Por las mañanas te recomiendo café de grano endulzado con miel pura de abeja, es de lo mejor para comenzar el día.